27/04/2024
06:29 AM

Escrutinio de votos se hace manual por caída de sistema del TSE

Desde las 9:00 am se encuentra caído el sistema digital oficial donde se escrutan las actas.

Desde las 9:00 am de este miércoles se encuentra caído el sistema digital oficial donde el Tribunal Supremo Electoral escruta las actas de las elecciones realizadas el domingo en Honduras. El conteo ha tenido que realizarse por ahora de manera manual.

El escrutinio de votos de manera digital se encontraba paralizado y los resultados por el sistema se encontraban ''congelados'' desde ayer. Esto provocó suspicacias y enfrentamientos entre representantes de los movimientos Salvemos Honduras y Azules Unidos del Partido Nacional.

La red digital aparece completamente en blanco, los responsables del conteo digital están a la espera de que el sistema regrese para continuar con su labor, mientras tanto se realiza el conteo de manera manual.

Mientras, la controversia continúa en el Partido Nacional y esta vez
Juan Orlando Hernández , quien también se declaró vencedor, aunque en los nuevos conteos aparece por debajo de Álvarez.

Pide respeto

Álvarez pidió respeto para los resultados que el pueblo hondureño decidió en las urnas. “Cuando haya respeto habrá unidad, quiero la unidad. Hay mucha gente que quiere que el canciller Arturo Corrales no se meta en los asuntos del Partido Nacional, ya es demasiado daño el que ha hecho a mi partido, luego en la crisis de los liberales anterior, él es de otro partido, que no se meta con nuestro partido, ya demasiado daño le ha hecho y lo sigue haciendo.

Que no ande llamando a mis amigos cercanos para convencerme, les habla para ofrecerles dádivas y que yo ceda, voy a ceder a la voluntad del pueblo porque sus votos no son negociables”, afirmó Álvarez.


“Ya es demasiado lo que se le ha irrespetado al pueblo quitándole sus derechos, ahora quieren quitarle el derecho de que cuente voto por voto, cuál es el miedo, contemos. Y si gana el otro (Juan Orlando Hernández) lo abrazo.

Pero para tranquilidad de nuestro país y de nuestro partido, contemos voto por voto, no estamos pidiendo nada más”, exigió el nacionalista