Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunciaron que para este verano tomarán medidas con respecto al uso energético en el que se habla de posibles racionamientos dependiendo del consumo de la población.
El subgerente técnico de la estatal, Leonardo Deras afirmó que no está en los planes de la empresa entrar en racionamientos constantes sino que dependiendo de la demanda del usuario por las altas temperaturas se tomarán medidas.
“Estamos planificando que no habrá racionamientos, pero quien nos obliga a racionar es la demanda de energía de la población. Si tenemos colaboración de los consumidores, modulando la demanda, no creemos que sea necesario”, expresó Deras.
El funcionario afirmó que la reserva del cajón es más alta en relación al 2014, ya que ronda los 262 metros sobre el nivel del mar con un almacenamiento máximo de 285 metros.
Compra de energía
La ENEE considerará la compraventa de energía en el mercado spot de Guatemala para cubrir la demanda para la temporada de verano.