Este miércoles, los camiones llevarán el material electoral a Comayagua, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Olancho y parte del departamento de Gracias a Dios.
Ayer, el pleno de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el banderillazo inicial para el comienzo de la distribución del material electoral a los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro y Copán, el cual fue trasladado bajo un fuerte contingente vía terrestre desde las bodegas del Instituto de Formación Profesional (Infop).
Mientras que parte de las maletas electorales enviadas a Gracias a Dios se movilizó vía aérea en horas de la tarde.
El consejero electoral Marlon Ochoa explicó que en las caravanas, además de la documentación electoral y dispositivos tecnológicos, el CNE envió carpas, extensiones, entre otros materiales necesarios para acondicionar los centros de votación habilitados.
El ente electoral movilizará a los 5,741 centros de votación habilitados en los 18 departamentos, 24,858 maletas electorales, que contienen papeletas presidenciales, de diputados, corporación municipal y papeletas de autoridades de cada partido.
Además, la maleta lleva documentación de las actas de cierre a nivel presidencial, de diputados, corporación municipal, autoridades, cuaderno de votación, cuaderno de incidencias, cuaderno de trabajo, cuaderno de formato, cuaderno de actas certificadas, formato de conteo pared, instructivo general e instructivo de partido.
Para estas elecciones primarias, el CNE movilizará 24,858 aparatos biométricos, 8,258 kits tecnológicos y 34,597,632 papeletas electorales en los diferentes niveles de elección popular.
Además, habrá habilitadas 24,858 Juntas Receptoras de Votos (JRV), las cuales estarán conformadas por 123,390 miembros de partidos políticos.