18/04/2025
12:01 AM

Empresas chilenas buscan posicionar sus productos en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Como un país que aún no explota al máximo su potencial de negocios, catalogan empresas de Chile a Honduras. Una delegación de cinco empresas visita San Pedro Sula durante dos días.

Los empresarios provenientes de la región de Atacama están acompañados por personal de ProChile, la institución encargada de promover las exportaciones de productos y servicios de ese país.

Claudia Pradenas, de ProChile, informó que hoy cierran la visita con una apretada agenda de más de diez reuniones para abrirse paso en restaurantes y hoteles de la ciudad.

“La idea es poder contactar importadores. La región ya está enviando algunos productos al país, específicamente a San Pedro Sula, como vino dulce. El principal cliente es el supermercado La Antorcha”, señaló.

Los productores e importadores ofrecen licores, pisco, aceite de oliva, pastas y aceitunas. “Queremos afianzar los lazos comerciales en el país. Estamos motivados; queremos explorar otras posibilidades”, dijo.

Aunque el objetivo de los productores es posicionar sus alimentos en el mercado hondureño, no descartan intercambios comerciales con sus homólogos sampedranos. “El país no nos pone trabas y eso a veces es lo que impide estas relaciones comerciales, lo que me parece excelente por parte del Gobierno; pero todo debe ser correcto”, manifestó Eduardo Mulet, exportador de pisco. Enfatiza la importancia de lograr negocios a largo plazo.