20/12/2025
01:36 AM

Empresa estadounidense construye casas baratas

  • Actualizado: 24 julio 2010 /

El presidente Porfirio Lobo suscribirá el próximo miércoles 28 de julio con la empresa estadounidense Inter-Mac un convenio de entendimiento por cien millones de dólares.

    El presidente Porfirio Lobo suscribirá el próximo miércoles 28 de julio con la empresa estadounidense Inter-Mac un convenio de entendimiento por cien millones de dólares para financiar la construcción de viviendas de bajo costo para las familias hondureñas.

    En el acto también se oficializará la entrega de las primeras cien casas a igual número de familias en el proyecto habitacional “Los Castaños de Choloma”, edificadas por Inter-Mac, una empresa que provee financiamiento para la compra de viviendas basada en el modelo de Estados Unidos.

    En el memorando de entendimiento, las partes firmantes se comprometerán a cooperar para que Inter-Mac pueda continuar proporcionando el apoyo financiero de viviendas seguras y accesibles para familias hondureñas que por primera vez tienen la opción de adquirir una casa de habitación.

    Asimismo, las partes colaborarán para que Inter-Mac pueda hacer una inversión inicial de cien millones de dólares y expresarán su interés común para ampliar las inversiones en el futuro que permitan financiar a más familias hondureñas y darles el sueño de ser dueños de su propia casa.

    Este tipo de proyectos tienen un impacto económico, además de la generación de empleo que trae al país la construcción de dichas viviendas.

    Lobo Sosa y el presidente de Inter-Mac, Xavier Argüello, sellarán el pacto. El embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, se hará presente al acto para reforzar el espíritu de cooperación entre las partes.

    El Gobierno podría apoyar la expansión de este tipo de proyectos con la creación de un mercado secundario de hipotecas.

    Los Castaños de Choloma, que abrió sus puertas el mes pasado, está pensada para tener 3,500 viviendas con áreas verdes, calles pavimentadas, agua potable, electricidad y portones de acceso para la seguridad de sus residentes.
    La comunidad diseñada y construida por Hola Realty ofrece casas que van desde dos a cuatro dormitorios con uno o dos baños, además de una área de sala, comedor y cocina, con financiamientos de una prima de aproximadamente 240 dólares y un pago de 24 dólares por semana durante 25.5 años, haciendo posible el sueño de adquirir una casa accesible.