La Municipalidad de Tela aprobó ordenanzas municipales y recomendaciones para el uso adecuado de las playas y para seguridad de los visitantes.
El jefe de la Policía Municipal, Marvin Hércules, dijo: “La Corporación se reunió para aprobar las ordenanzas municipales y de esa manera darnos las herramientas necesarias para regular el uso adecuado de las playas y otras actividades relacionadas con la Semana Santa”.
Las principales recomendaciones tienen que ver con el estacionamiento adecuado de vehículos, éstos deben ser en los lugares señalizados.
Se prohíbe el uso de anafres en las playas y hamacas en los cocoteros; la basura debe ser depositada en los lugares correctos.
Además se recomienda no dejar solos a los niños en las playas, moderar el uso de bebidas alcohólicas, no ingresar al mar recién alimentado, respetar las señales y medidas de seguridad.
También aconsejan guardar objetos valiosos en lugar seguro y no exponer prendas personales, llevando solamente lo que se necesite en lugares públicos.
El incumplimiento de las normas o prohibiciones establecidos en la ordenanza municipal emitida tiene efecto de multas que van desde los 200 hasta los tres mil lempiras según sea el caso de la falta cometida, y para ello habrá vigilancia permanente de las autoridades competentes, mismas que podrán requerir a quienes contravengan.