25/05/2024
03:04 PM

Embajada de EEUU dona seis clínicas a centros de salud del valle de Sula

Los módulos en el cesamo de Baracoa están valorados en seis millones de lempiras.

Puerto Cortés

Dos clínicas contenedores valoradas en casi seis millones de lempiras ya están instaladas en el centro de salud de Baracoa.Las clínicas se construyeron con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

A la inauguración llegó la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, quien expresó: “Estos contenedores son centros médicos de alta calidad para el beneficio de la población de esta zona. Entendemos la importancia de la salud y es un gran honor para mí apoyar la comunidad de esta área”.

Sépalo

- El centro de salud de Baracoa atiende a 150 personas de esas zonas y de las comunidades de Kelequele a diario.

- En La Lima, la embajada de Estados Unidos donó dos clínicas contenedores para atender a la población de ese sector. El evento contó con la presencia de autoridades de salud y la embajadora.

La diplomática informó que se donaron seis clínicas contenedor en igual número de centros de salud del valle de Sula.

“Entendemos la importancia de la salud y vamos a seguir trabajando en esta área. Si el pueblo no tiene salud, educación y seguridad no puede tener una buena vida en este país, y vamos a seguir apoyando”, expresó Dogu.

La doctora Cesia Sarahí Pineda, directora del centro de salud de Baracoa, dijo que con estos dos módulos se fortalece la atención de la población, “debido a que tiene atención odontológica y un área de aislamiento que podemos utilizar como un consultorio, que está equipado con estetoscopio, electrocardiograma y otros equipos para el beneficio de la población”.

Directora del cesamo Baracoa

Cesia Sarahí Pineda:

“Estas clínicas vendrán a fortalecer la atención de los pobladores de Baracoa”.

Embajada de EEUU dona seis clínicas a centros de salud del valle de Sula

María Luisa Martell, alcaldesa de Puerto Cortés, agradeció a la embajada americana por donar las dos clínicas contenedores para beneficio de los ciudadanos de este sector y sus alrededores.

“Tiene una inversión de casi seis millones de lempiras, pero sabemos que es grande el beneficio que le dará a la población. Nosotros como municipalidad alegres y de igual manera colaboramos”, expresó.

Alcaldesa de Puerto Cortés

María Luisa Martell:

“Le damos GRacias a la embajada americana que nos está apoyando con estas clínicas”

Embajada de EEUU dona seis clínicas a centros de salud del valle de Sula

La jefa de la comuna porteña, además, dijo que las autoridades del centro de salud de Baracoa hicieron una solicitud a la municipalidad para que se les dote de un equipo de laboratorio clínico.

“Eso ya está en etapa de licitación, se comprarán con los fondos de la tasa de salud”.Añadió que en el municipio hay dos centros de salud y un consultorio para atención del adulto mayor que trabajan con fondos municipales.

“Tenemos tres centros que se sostienen con fondos de los impuestos que pagan los ciudadanos”.