03/10/2022
09:26 PM

Más noticias

RNP atiende con normalidad a nivel nacional

Todas las áreas de la institución están operando sin problemas.

San Pedro Sula

Las diferentes oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) a nivel nacional regresaron a sus labores ayer luego de permanecer cerradas el lunes debido al feriado que otorgó el Gobierno a las instituciones públicas.

Las actividades en la dependencia estatal y los servicios que ofrece a la ciudadanía retomaron sus funciones con normalidad, atendiendo en todas las áreas: oficialía civil, departamento de emisión y reclamo de identidades, inscripción de menores, constancias de parentesco, matrimonio, solterías y emisión de actas de defunción y partidas de nacimiento.

Elizabeth Ávila, registradora municipal en San Pedro Sula, recordó que también cuentan con kits de enrolamiento y las personas que deseen hacer reposición de la nueva cédula pueden hacerlo en cualquiera de los registro del país.

De cara al año escolar 2022, la funcionaria aconsejó a los padres de familia evitar hacer las largas filas para solicitar certificados de nacimiento, ya que estos pueden imprimirse desde la aplicación móvil SIN RNP y tienen la misma validez que las extendidas por el Registro.

Entrega de DNI

Aunque el Registro anunció en un comunicado que la distribución del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) sería reactivado ayer, los centros de entrega estuvieron cerrados.

Donald Byers, enlace del Centro Nacional de Operaciones (CNO) para Cortés, informó que debido a cambios de último momento el proceso fue retrasado hasta hoy. Detalló que en este departamento solo hacen falta por entregar unas 40,000 tarjetas.

Autoridades recordaron que el horario de atención es de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.