Nasry "Tito" Asfura, de la alcaldía de Tegucigalpa busca la silla presidencial de Honduras

El actual alcalde de Tegucigalpa aspira por primera vez a la presidencia de Honduras y lidera el movimiento Unidad y esperanza.

Nasry 'Tito' Asfura lidera el movimiento Unidad y esperanza que busca triunfar en las elecciones internas del 14 de marzo por el Partido Nacional.
Nasry 'Tito' Asfura lidera el movimiento Unidad y esperanza que busca triunfar en las elecciones internas del 14 de marzo por el Partido Nacional.

San Pedro Sula, Honduras

Nasry Asfura nació en Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 8 de junio de 1958. Es hijo de inmigrantes palestinos radicados en Honduras.

Se graduó de Bachillerato en el Instituto San Francisco y realizó estudios en ingeniería civil.

Es miembro activo del Partido Nacional de Honduras. Inició su carrera política como diputado por el departamento de Francisco Morazán en el Congreso Nacional de Honduras, candidato a la Alcaldía Municipal del Distrito Central durante las elecciones generales realizadas en noviembre de 2013, ganando dichos comicios y convirtiéndose en el sucesor de Ricardo Antonio Álvarez Arias.

En las Elecciones generales de Honduras de 2017, "Papi a la orden", como es conocido cariñosamente en Tegucigalpa, ganó por un 73.59% de los votos (350,046 votos) la alcaldía de Tegucigalpa.

Además alcanzó el récord de número de votantes censados en la capital, teniendo un crecimiento del 6% frente a las elecciones generales de Honduras de 2013 en el área de Tegucigalpa.

Nasry Asfura alcalde(1024x768)
Nasry Asfura, conocido como "Papi a la orden", ganó la alcaldía de Tegucigalpa en el 2014.

La transformación de Honduras depende del trabajo que cada uno esté dispuesto a hacer por este país.

Nasry Asfura, precandidato

En 2021 la Corte de Apelaciones de Honduras aceptó una solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público en su contra por presunto abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales, falsificación de documentos y lavado de activos.

Nasry Asfura anunció en noviembre del 2019 sus aspiraciones presidenciales y representa al movimiento "Unidad y Esperanza" en las elecciones primarias a celebrarse el 14 de marzo de 2021 en las cuales se enfrentará al presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva.

Nasry Asfura está casado con Lissette del Cid Asfura con quien procreó tres hijas.

Nasry Asfura familia(1024x768)
Nasry Asfura junto a su esposa e hijas.
La Prensa