El precandidato presidencial Jorge Zelaya afirmó que existe una clara inclinación dentro del Partido Nacional a favor de Nasry “Tito” Asfura, también aspirante a la presidencia.
Las declaraciones de Zelaya surgen tras la renuncia de Carlos Urbizo a su precandidatura el pasado 12 de enero, argumentando obstáculos dentro del partido. Urbizo señaló que un grupo con “poder e influencia” habría intervenido en la presentación de planillas realizadas el 8 de noviembre.

Infobae destapa íntimo vínculo de Maduro y Honduras en el narcotráfico
Según documentos, Nicolás Maduro lideraba el cártel de Los Soles.
En una entrevista con Radio América, Zelaya respaldó las denuncias de Urbizo. “Lo que ha sucedido con don Carlos Urbizo lo compartimos en el sentido de que hay inclinación de las autoridades del partido al movimiento de Nasry ‘Tito’ Asfura”, expresó.
Además, acusó al movimiento de Asfura de pretender controlar los fondos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) asignará, calificando esto como un acto “inaceptable”.
A pesar de este panorama, Zelaya reiteró su determinación de seguir en la contienda interna del partido. “Yo voy a ganar las elecciones internas en el Partido Nacional, no voy a ceder la candidatura a nadie y no me pueden inhabilitar porque no tengo problemas”, afirmó.
También aseguró que su objetivo es participar en las elecciones generales y vencer al partido Libre en las urnas. “La gente no quiere que ellos sigan”, subrayó.