26/02/2024
02:05 PM

“Hoy finaliza el período de Rolando Argueta”: Ramón Barrios

El congresista de Libre manifestó que hoy debe elegirse a los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

TEGUCIGALPA.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Enrique Barrios, manifestó este sábado (11 de febrero de 2023) que hoy se debe elegir a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Hoy debemos elegir nueva CSJ, finaliza el período de Rolando Argueta”, escribió en una publicación en redes sociales el parlamentario y también abogado constitucionalista.

Nacionalistas proponen elegir a los 12 magistrados que coinciden con Libre

Barrios señaló que “los funcionarios (judiciales) solamente permanecen en sus puestos, cuando hay nuevos magistrados electos mientras toman posesión, pero en nuestro caso aún no hemos elegido nueva Corte, ojalá y con madurez lo hagamos hoy”.

CONVOCATORIA

Tras un segundo intento fallido para elegir a la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional resolvió convocar para hoy sábado a las 3:00 pm para continuar con el proceso.

Durante la sesión de ayer viernes (10 de febrero), el congresista también se refirió al fallido intento de elección de los nuevos magistrados, asegurando que los actuales no deben estar más tiempo del que establece la Constitución.

Partido Nacional pide reunirse con FFAA y Policía

“Los magistrados de la CSJ, fueron electos por siete años, ni un día más ni un día menos, pasado ese tiempo, si no está electa una nueva Corte, la actual se convierte en Corte de facto y no de derecho, las demás instancias de justicia, pueden seguir funcionando”, justificó.