05/12/2025
11:06 AM

'El país probó que quiere reelección”: Alberto Chedrani

Tegucigalpa, Honduras.

Alberto Chedrani, diputado del Partido Nacional por el departamento de Cortés, expresó que las multitudinarias movilizaciones de los nacionalistas del pasado domingo confirman que en Honduras la gente quiere que se apruebe la reelección.

“La multitudinaria movilización no solo fue en Cortés, sino en todo el territorio hondureño. El país probó que quiere la reelección. Las masivas reuniones son un reconocimiento del pueblo al trabajo del presidente Juan Orlando Hernández”, aseguró.

Chedrani dijo que la respuesta de la población fue mayor de la esperada.

“Fue un respaldo impresionante, no lo imaginamos, superó las expectativas. El pueblo necesita que un hombre que ha estado al frente del país, haciendo bien las cosas, pueda continuar”, declaró.

El diputado indicó que el Partido Nacional logró superar su meta y recaudó 1.6 millones de firmas en favor de que se apruebe la reelección y calificó el logro como una muestra clara del pensamiento de los hondureños.

“El señor presidente no ha hablado de esto (reelección), pero yo siento que la gente quiere que siga, incluso varios miembros de otros partidos quieren la reelección como en Estados Unidos y puedo decir que pronto varios de la oposición se estarán uniendo también al Partido Nacional porque ven que el país va por el camino que se merece”, manifestó.

Chedrani también se refirió a la decisión de la diputada Yenny Murillo, quien era parte de Libre, de unirse al Partido Nacional y apoyar la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

“Para el Partido Nacional es importante cuando alguien de la oposición viene y pide la reelección de un presidente como Juan Orlando Hernández e ingresa a las filas del partido, pues nos da la demostración de que es el pensamiento y sentir de un pueblo. El Partido Nacional está muy contento con la llegada de Yenny Murillo, y creemos que ella hará un tremendo trabajo, porque es una mujer de acción y lo ha demostrado por mucho tiempo”, afirmó.

Según el diputado nacionalista, el presidente hondureño se ha ganado el respeto y reconocimiento de la gente, pues “ayuda sin ver colores políticos” y además está preocupado por ayudar a los pobres y atender al sector privado a la vez.