Siguatepeque, Honduras
Después de 12 días de trabajos de ampliación , las autoridades de Covi Honduras anunciaron que habilitarán el tramo carretero entre las ciudades de Taulabé y Siguatepeque.
Tal y como lo había estipulado la empresa en un comunicado hace dos semanas, la circulación de vehículos volverá a su normalidad el día lunes 23 de mayo a las 5:00 am.
El tramo se ha mantenido interrumpido en los horarios de 11:00 pm a 2:00 am y de 3:00 am hasta las 5:00 am.
| Las obras
1- El tramo número 3, que comprende desde Taulabé hasta el sector conocido como La Barca, en Santa Cruz de Yojoa, está avanzado en un 14%. 2- Los trabajos que se realizan en esa zona son la ampliación y construcción de una carretera a cuatro carriles y cinco puentes que estarán terminados para junio de 2017.
3- El tramo carretero número uno entre la ciudad de Comayagua y Siguatepeque está avanzado en un 96% e incluye un puente en curva de 60 metros de largo. |
El cierre del paso en horas de la madrugada comenzó el 8 de mayo en el tramo comprendido entre el kilómetro 130 y 140. Solo permiten el paso de 2:00 am a 3:00 am.
Avances
De acuerdo con autoridades de Covi Honduras, la obra en esa zona identificada como el tramo número dos entre las ciudades de Taulabé y Siguatepeque está avanzada en un 28%.
Estos trabajos consisten en la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero, colocación de pavimento rígido (concreto), movimientos de tierra, remoción de fibra óptica y de postes, estipulando su finalización para enero de 2017. Según la relacionista de la concesionaria, Cristal Romero, las horas estipuladas para los cierres de la CA-5 en esa zona se cumplen normalmente, lo mismo que la circulación de vehículos entre las 5:00 am y las 11:00 pm.
Durante los primeros días no había cumplimiento, por lo que las quejas de los transportistas no se hicieron esperar.
“Algunas interrupciones del flujo de vehículos se dan durante el día por la naturaleza de los trabajos, pero estos no pasan de los 20 minutos, ya que las obras continúan ejecutándose porque se necesita limpiar la calle y cuidar que no le vaya a caer alguna roca a los vehículos, por eso es que siempre se cierra 20 minutos y se hacen filas especialmente durante el día”, argumentó.