08/08/2022
07:30 PM

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El cliente tiene ahora la potestad de exigir con fuerza un mejor servicio

La Ceiba, Honduras.

Al menos 30 empresas turísticas de las ciudades de La Ceiba y Tela recibieron el sello de calidad distintivo Atlántida, que las certifica por su buen servicio y oferta gastronómica.

Destino Atlántida es un proyecto impulsado por la Cámara de Turismo de La Ceiba, con el que promocionarán todos municipios del departamento.

Empresarios de la región norte del país se unieron a la iniciativa que inició hace unos tres años, con la cual personal de sus negocios ha sido capacitado y entrenado para ofrecer mejor servicio a los clientes que visitan la costa norte del país.

Lourdes Bados, directora del desarrollo del proyecto, informó que se ejecutó gracias a la inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones.

“Hemos capacitado a unas 3,000 personas de diversas empresas turísticas en las ciudades participantes y la idea es que se unan más para continuar ampliando la oferta turística de nuestra región”.

El sello entregado a propietarios y gerentes de negocios garantiza que estos pasaron las pruebas y alcanzaron los máximos estándares de calidad que exige el proyecto, como el buen servicio al cliente y una amplia variedad en los componentes que ofrecen a sus visitantes.

“El sello del distintivo fue elaborado por artesanos del litoral atlántico y puede ser retirado si las empresas no mantienen los estándares que alcanzaron”, indicó Amalia Sánchez, encargada de las capacitaciones.

“Para nosotros es un reto la marca Atlántida. Es un gran compromiso que tenemos como ciudad en amalgamar esfuerzos con La Ceiba para hacer de este destino el más importante de Honduras”, declaró el alcalde de Tela, Mario Fuentes.

Los galardonados

Restaurantes, cafés, hoteles y otros negocios de Tela y La Ceiba recibieron sus láminas del distintivo Atlántida en la primera fase del proyecto. “El cliente tiene ahora la potestad de exigir con mayor fuerza mejor servicio y un mejor producto”, expresó Verónica Montalván, dueña de Cafeto, cuyo negocio fue reconocido con la placa distintiva.