14/02/2026
10:02 PM

El aeropuerto Villeda Morales sigue operando

Cientos de viajeros siguen saliendo y entrando a diario a la capital industrial por el aeropuerto Ramón Villeda Morales, pese a la crisis política que afronta el país. Las diferentes líneas aéreas operaron ayer de forma normal.

    Cientos de viajeros siguen saliendo y entrando a diario a la capital industrial por el aeropuerto Ramón Villeda Morales, pese a la crisis política que afronta el país. Las diferentes líneas aéreas operaron ayer de forma normal.

    La aerolínea Taca decidió suspender varios de sus vuelos por seguridad de sus pasajeros luego de la anunciada llegada del ex presidente Manuel Zelaya. Esta medida causó malestar entre los viajeros, pero al final aceptaron la decisión. Se espera que los vuelos suspendidos ayer se reanuden nuevamente hoy.

    Migración

    Una de las novedades en el aeropuerto es la operación de una línea aérea interna “CM” Airlines que ofrece a los hondureños desde hace un mes vuelos locales directos a Puerto Lempira, Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán. Autoridades de Migración informaron que la revisión de documentos se ha realizado sin intervenciones, así como la revisión de maletas.

    Varios de los extranjeros dialogaron con diario LA PRENSA y expresaron su preocupación por la situación del país.

    “Es lamentable lo que está sucediendo en Honduras y esperamos que esta situación se resuelva. Todos los años vengo a pasear a esta ciudad y visito Roatán, este país tiene mucho que ofrecer turísticamente a nivel internacional”, dijo el italiano John Vildes.

    Mientras diferentes aeronaves llegaban al aeropuerto procedentes del interior del país y del extranjero, un fuerte contingente de militares y policías resguardó todo el día la terminal aérea.

    La actividad comercial del aeropuerto también se desarrolló sin problemas. Los diferentes establecimientos comerciales abrieron sus puertas pese a las amenazas de la llegada de una turba en apoyó a Zelaya.

    Esta posible movilización de personas generó que al menos unos 75 elementos de la 105 Brigada de Infantería se apostaran en varios sitios del bulevar y del edificio del aeropuerto.

    Patrullas

    El comandante de la unidad militar, Edgardo Isaula, estuvo a cargo de la supervisión de la jornada. Isaula también se hizo acompañar por el jefe noroccidental de la Policía Nacional, Abraham Figueroa, quien ordenó el despliegue de al menos 40 agentes policiales y varias patrullas permanecían en las afueras del aeropuerto.

    “Por una parte es bueno que resguarden el aeropuerto y se le dé seguridad a los hondureños y extranjeros, hemos notado con mi familia que en los últimos días ha bajado la delincuencia es San Pedro Sula y esto es bueno”, señaló la sampedrana Iris Cerrato.