01/12/2022
07:47 PM

Más noticias

El 90% de hoteles en Tela están reservados para el feriado

Los hoteleros y restauranteros del paradisiaco municipio que ofrece encanto natural están preparados para atender a los miles de turistas que llegarán.

TELA

El turismo es el motor de la reactivación económica en el país tras la pandemia de covid-19, y en el paradisiaco municipio de Tela ha ayudado a impulsar a las comunidades donde están instalados los complejos hoteleros.

Los restauranteros y hoteleros tienen grandes expectativas de cara al Feriado Morazánico, y desde ya se están preparando para atender a los cientos de visitantes nacionales que llegan a disfrutar de la playa y las actividades que se desarrollan.

Antal Broschk, presidente de la Cámara de Turismo de Tela, señaló que la ocupación hotelera en los días del feriado es del 90%.

Para este Feriado Morazánico, los hoteles tienen una alta ocupación. Indura y Telamar, dos de los grandes complejos hoteleros de la zona, han abierto sus puertas nuevamente, lo que reactiva la economía en Tela.

El empresario resaltó la belleza natural de Tela, que “cuenta con hermosos atractivos naturales, sus manglares, lagunas, playas, arrecifes y su increíble jardín botánico, son tan enormes y variados”. Broschk dijo que esperan muchos visitantes y con eso viene una gran responsabilidad de velar por la seguridad y la salud de los turistas y de los empleados del sector.

“Además, al mismo tiempo tenemos que pensar en cómo hacer de su visita una experiencia agradable. En Tela tenemos un comité interinstitucional donde todos trabajamos para recibir a nuestros visitantes. Trabajamos de la mano con empresa privada, Policía, 911, Cruz Roja, Bomberos, municipalidad, patronatos, fuerzas vivas, escuelas, universidades e iglesias”, enumeró.

Lamentó el mal estado de la carretera entre El Progreso y Tela, en donde han ocurrido muchos accidentes de tránsito.

Reapertura

Iris Ramos, gerente del hotel Telamar Resort, comentó que reabrieron sus operaciones tras el cierre por la pandemia en Semana Santa del año pasado, lo que les ha permitido recuperar a los clientes.

“Tanto para nuestros clientes como para la comunidad ha sido muy grato volver a abrir nuestras puertas, y la respuesta ha sido inmediata, estamos muy contentos.Telamar Resort ofrece al turista una tarifa todo incluido y una tarifa solo hospedaje”, comentó.

Para saber

Una de la quejas de los visitantes de Tela es el tráfico vehicular que se crea en El Progreso, piden la ampliación de la vía a cuatro carriles.

Dijo que para el Feriado Morazánico aún hay disponibilidad de villas y habitaciones, y ofrecen además el “day pass”, por lo que pueden hacer las reservaciones a través de sus cuentas en Instagram, Facebook y al correo electrónico servicioalcliente@telamarresort.com.Marvin Zerón, gerente de Mercadeo y Ventas de Indura Beach and Golf Resort, señaló que tras la reactivación han retomado el mercado local con visitantes de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Copán, Comayagua.

“Tenemos cerca de tres meses de la reapertura, los índices de visita tanto de familias, amigos y corporativos nos han visitado y esperamos que poco a poco vaya creciendo”, dijo.

Indura y Telamar han reabierto sus complejos tras el cierre por la pandemia de covid.