Tegucigalpa, Honduras.

Los estudiantes de último año de nivel medio o secundaria realizarán el trabajo educativo social (TES) de manera virtual. Así lo determinaron las autoridades de la Secretaría de Educación, que serán las responsables de dar seguimiento al proceso para asegurar que avance correctamente.

Arnaldo Bueso, titular de Educación, informó que “las prácticas del TES para los estudiantes de último año de secundaria serán de manera virtual”.

“Cada centro educativo tiene su propio contexto y ellos tendrán que hacer la evaluación y definir con absoluta claridad cómo van a avanzar en ese sentido”, explicó el funcionario.

LEA: Estado de Honduras trabaja en una nueva política migratoria integral

El proceso está orientado al área virtual, fortaleciendo las asignaturas de estudio de los jóvenes o los proyectos de investigación en espacios que las empresas faciliten. “Desde esta dependencia gubernamental se hará el seguimiento y acompañamiento necesario para asegurar que funcione correctamente”, enfatizó.

“La estrategia Te queremos estudiando en casa no solo es un mecanismo para dar clases, sino que suma toda una serie de lineamientos, pues tiene un formato que asegura el proceso de la finalización del año lectivo a través de mecanismos de evaluación diagnóstica”, comentó.

De igual manera, incluye el reforzamiento, la readecuación de horarios en los centros educativos para fortalecer competencias en matemáticas, español y otras áreas.

“Todas estas acciones encaminadas a asegurar la enseñanza de los estudiantes nos permiten que no tengamos considerada la promoción automática de los estudiantes”, manifestó.