Amistades, familiares y compañeros de trabajo dieron el último adiós ayer viernes al abogado Irvin Farid Erazo, uno de los emblemático fiscales anticorrupción del Ministerio Público (MP).
El fiscal Erazo falleció el jueves a causas naturales en un centro hospitalario en la capital de la República.
Él se desempeñaba como jefe de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf) encargada de judicializar bochornosos casos de corrupción.
El fiscal Erazo encabezó la interposición del requerimiento fiscal por la millonaria compra de los hospitales móviles, que concluyó con la condena de los principales implicados.
Asimismo, finvestigó y acusó a más de una docena de implicados en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En el pasado formó parte del equipo fiscal que judicializó el denominado caso Avalancha, impulsado contra cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13).
En 2016 aspiró a convertirse en uno de los jueces del circuito en materia de extorsión, pero finalmente no fue seleccionado por las autoridades judiciales.
Sus compañeros lo recordarán como una joven promesa del Ministerio Público comprometido con la defensa de los intereses de la sociedad.