Tres doctores sampedranos fueron galardonados con la máxima distinción que otorga la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica, Iocim.
El doctor Carlos Handal Bendeck, angiólogo y cirujano vascular, fue premiado como médico del año en su especialidad a nivel latinoamericano, centroamericano y del Caribe.
Además de Handal, el dermatólogo Jorge López y la gastroenteróloga Norma Gonzales recibieron reconocimiento por sobresalir en su rama.
Esfuerzo y dedicación
El logro de los galenos se debió a su esfuerzo, dedicación, trabajos de investigación y su invaluable labor en la atención de la salud.
Los galardonados viajaron hasta la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y en presencia de otros especialistas expusieron su trayectoria profesional y su aporte en beneficio de miles de hondureños que a diario acuden a los principales hospitales públicos del país.
La especialista en enfermedades del estómago, Norma Gonzales, trabaja en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, Ihss, y brinda asistencia voluntaria en otros nosocomios de la ciudad.
El dermatólogo Jorge López ha participado activamente en varias brigadas médicas para ayudar a pacientes de escasos recursos y se desempeña como especialista en la clínica Bendaña.
“Me siento orgulloso y esto significa una responsabilidad más grande para seguir sirviendo con mayor esmero y dedicación a los enfermos que a diario atendemos”, expresó Carlos Handal, especialista en enfermedades circulatorias, en venas y arterias.
Handal tiene 30 años de servicio y es colaborador voluntario de los hospitales de El Progreso y del Mario Rivas.