20/09/2022
05:34 PM

Más noticias

Diputados visitarán mercados para revisar precios de la canasta básica

“Nos comprometimos a ir a los mercados populares para también verificar la información que nos han dado sobre las atenuantes que influyen en el costo de los productos de la canasta básica”, dijo Rafael Sarmiento, diputado de Libre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La comisión que nombró el Congreso Nacional para que revisen porqué los precios de la canasta básica no han bajado a pesar de las rebajas en los precios de los combustibles ya comenzó las reuniones de trabajo.

En nota de prensa del Poder Legislativo se informó que el diputado Rafael Sarmiento, presidente de la comisión de parlamentarios encomendados de revisar los precios de la canasta básica, anunció que visitarán los mercados populares de las principales ciudades del país, tras escuchar las opiniones de las organizaciones productoras de alimento.

El miércoles, en una primera reunión de trabajo, la comisión recibió a delegaciones de las distintas organizaciones productoras de alimento como el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) y asociaciones que han protegido los derechos de los consumidores, como la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), entre otros.

Sarmiento dijo que “nos comprometimos a ir a los mercados populares para también verificar la información que nos han dado sobre las atenuantes que influyen en el costo de los productos de la canasta básica”.

Agregó que recopilaron “insumos importantes de la necesidad de que, desde este Congreso Nacional, se creen políticas públicas para fortalecer el eslabón entre los productores y el consumidor final”.

En su cuenta de Twitter, el diputado Rasel Tomé “publicó que en la reunión de la comisión especial con los productores de granos, café, verduras, y las organizaciones que protegen la canasta básica, el primer hallazgo es que el intermediario es el que especula y se queda con la gran tajada”.

Representantes de organizaciones productoras, quienes expusieron ante los congresistas las atenuantes que influyen en el costo de los alimentos.