25/09/2022
12:35 PM

Más noticias

“Me provocan asco”: Luis Redondo arremete contra quienes en el pasado no denunciaron la corrupción

El titular del Legislativo cuestionó que esas personas “tienen miedo a una verdadera justicia y no a la selectiva y suave con la que lavaban casos”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo Guifarro, arremetió en las últimas horas contra quienes en el pasado no denunciaron los actos de corrupción en el país y que ahora temen que la justicia los alcance.

“La corrupción que se hizo en Honduras es tan grande que todo el que no denunció lo que sabía que hacían y que ahora, abiertamente apoyen a quienes la hicieron, a mí me provocan asco”, cuestionó Redondo.

Asimismo, el titular del Poder Legislativo manifestó que esas personas “tienen miedo a una verdadera justicia y no a la selectiva y suave con la que lavaban casos”.

Junta directiva del Congreso Nacional

Ante los múltiples cuestionamientos sobre la legalidad de la junta directiva, Luis Redondo, reaccionó recientemente a través de una conferencia de prensa, en la que opinó que sus detractores están tratando de descalificar las acciones emprendidas por el Congreso.

Sostuvo que el propio Consejo Nacional Electoral (CNE) lo reconoce como titular del Poder Legislativo y, a su vez, afirmó que la junta directiva sí es legal. “La junta directiva del CN no es ilegal y los que buscan hacer ruido están en una posición política y equivocada”, pronunció el miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Además, dijo que los que no reconocen a la junta directiva como legal son, en su mayoría, diputados de la bancada del Partido Nacional, pero, según él, en privado sí lo llaman “presidente”.

“Los que no reconocen la junta directiva son los de Partido Nacional, gente que a mí me manda notas, que me buscan en mi oficina y me dicen ‘presidente’ en el despacho”, afirmó Redondo.