17/05/2024
09:29 PM

Diputados nacionalistas donarán dinero a JOH para pagar abogado

Los diputados del Partido Nacional contribuirán económicamente para ayudar a contratar un

Tegucigalpa, Honduras.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dio a conocer que cada diputado cachureco apoyará económicamente a la familia del expresidente Juan Orlando Hernández para el pago de su defensa.

Dijo que la contribución será de acuerdo con sus capacidades económicas e invitó a sus demás correligionarios a apoyar al exmandatario, quien enfrentará un juicio por narcotráfico a partir del próximo 5 de febrero.

“Es de llamar a todos los nacionalistas que también se sirvieron del presidente en los cargos, de poder respaldar y apoyar a la familia. Los diputados hemos hablado, con la bancada individualmente cada diputado va a colaborarle a la primera dama”, expresó Zambrano en entrevista con Radio América.

“Cada diputado va a aportar o donar de acuerdo a sus capacidades y a nosotros nos toca también como jefe de bancada colaborar”, añadió.

El congresista también mostró su solidaridad con Juan Orlando Hernández y su familia, manifestando que no es fácil el momento que están viviendo debido a la presunta falta de recursos para pagar su defensa legal en Estados Unidos.

“Eso no es fácil, sólo la familia que lo está viviendo sabe lo difícil que es enfrentar un proceso judicial y no tener los recursos económicos para poder cubrir un gasto de abogados”, concluyó el jefe de bancada nacionalista.