Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Naiconal tendrá una aplicación para teléfonos móviles donde los 128 legisladores informarán sobre las iniciativas de ley presentadas.

El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, viajó ayer a Santiago de Chile para participar en el II Encuentro Interamericano de Presidentes de Parlamentos (EIPPL-2015), donde aprovechará y expondrá sobre las herramientas tecnológicas que están implementando para estar cerca de la ciudadanía.

En ese cónclave que se celebrará este jueves y viernes se debatirán temas importantes de transparencia, probidad, corrupción y cambio climático.

Oliva señaló que el Congreso Nacional de Honduras, es el primero del continente en contar con una aplicación tecnológica de comunicación de este tipo.

La aplicación comprende dos herramientas que se usarán vía internet y se podrá descargar en los teléfonos móviles.

“Esta es una página Web personalizada para cada uno de los 128 congresistas de ese poder del Estado, con el propósito de que cada legislador pueda informar al pueblo de sus proyectos y sus actividades,” explicó Oliva.

La otra herramienta es exclusivamente para que una institución del Estado esté en permanente contacto y diálogo con la población como una forma de inclusión, apertura, pluralidad y democracia hacia la persona que elige a sus diputados.

Recomendó que ese mecanismo se debe usar como medio de comunicación al que hay que dignificar y fortalecer para elevar el diálogo con altura.

Lea: Piden sancionar a empresas que no empleen a jóvenes con tatuajes