Tegucigalpa, Honduras
Solo un gran diálogo nacional a lo interno del partido, que sea sincero, consciente, pensando en su reconstrucción, puede salvar al Partido Liberal de una nueva derrota electoral.
| Dato
Expresidentes de la república, expresidentes del Central Ejecutivo, representantes de la bancada, alcaldes, presidentes de los consejos departamentales y juventud deben ser convocados a un diálogo.
|
Esto, según el exmiembro del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Antonio Ortez Turcios, quien considera peligroso para los intereses de su partido ceder la candidatura presidencial en una eventual negociación.
Sobre los corrillos políticos de que hay un acercamiento entre Luis Zelaya, presidente del Partido Liberal, y Salvador Nasralla, y hasta se habla de que su partido le cedería la candidatura presidencial, Ortez Turcios, dijo: “Cederle la candidatura a Salvador Nasralla o a cualquier otra persona no estaría de acuerdo porque eso sería en base a una realidad que no tengamos candidato y tendría que ser una resolución del partido en su conjunto, no de un sector, pero de antemano le digo que a nadie acepto que le cedan la candidatura. Ceder la candidatura en las condiciones actuales sería grave, en ese momento ahí terminamos de destruir el Partido Liberal”.
El dirigente liberal expresó que “hemos sido la primera fuerza política en este país y las circunstancias nos tienen en la situación que nos encontramos, pero eso no significa que no podamos recuperar nuestro partido. El problema está de insistir con ese llamado que he venido haciendo a las autoridades centrales del partido, a que convoquen a un gran diálogo nacional”.
Para Ortez Turcios sería otro craso error de su partido expulsar diputados o dirigentes, “ahí es donde yo creo que la autoridad central del partido no tiene la conciencia, o que esté clara o que entienda cuál es la situación del partido. Estas decisiones las está tomando una sola persona o cuatro o cinco que conforman el Central Ejecutivo”.