20/06/2025
04:00 PM

Destruyen L 300 mil en pólvora decomisada

La lucha contra la pólvora continúa en El Progreso. Las autoridades han efectuado intensos operativos para decomisar y destruir los explosivos.

La lucha contra la pólvora continúa en El Progreso. Las autoridades han efectuado intensos operativos para decomisar y destruir los explosivos.

La prohibición de la venta y tráfico de productos hecho a base de pólvora quedó establecida bajo una ordenanza emitida el 15 de agosto de este año.

Durante todo este mes y hasta el 6 de enero del próximo año, la Policía Municipal inspeccionará la zona del comercio, pulperías y bodegas a fin de combatir la venta de pólvora.

Operativos

El jefe del Departamento Municipal de Justicia, José Armando Guerrero, informó que se han enfocado en hacer operativos en el casco urbano de la ciudad.

“La Corporación Municipal acordó negar el permiso a los coheteros y esa orden se debe hacer cumplir”, expresó Guerrero luego de haber participado en la destrucción del producto decomisado.

El funcionario aseguró que enviaron un comunicado a los coheteros para informarles sobre los decomisos y las multas.

“Montamos operativos en todos los barrios y las colonias del municipio”, señaló Guerrero.

La mayor parte del cargamento de pólvora había sido decomisada el 6 de este mes en la colonia Roberto Suazo Córdova.

El propietario de la vivienda donde se hizo el decomiso, Amílcar Andrade, fue denunciado vía teléfono por vecinos de la zona.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/35340.jpg

Los cohetes fueron encontrados en varios sacos, los operativos continuarán en los diferentes barrios y colonias.

“Encontramos todo tipo de pólvora desde estrellitas, morteros hasta metralletas”, señaló.

El producto fue encontrado en varios sacos, todos abarrotados de explosivos.

Piden que denuncien

Las autoridades solicitan la colaboración de toda la ciudadanía para que denuncien a aquellas personas que atenten contra el bienestar de los menores, pues son los más afectados.

Las multas contra los que fabriquen, vendan, usen y distribuyan ese material peligroso oscila entre los 500 y cinco mil lempiras.

El relacionador público de la comuna progreseña, Osman Hernández, manifestó que han contando con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de toda la Policía Municipal y Preventiva.

“Los explosivos han sido debidamente inventariados, tenemos el listado de todo lo decomisado y destruido para evitar cualquier tipo de problemas”, aseguró Hernández.

Además de El Progreso, los decomisos se han efectuado simultáneamente en el resto de los municipios del Valle de Sula y en las principales vías por las cuales se pueda ingresar este producto.

Cifras

500 mil

Lempiras

Es la cantidad mínima en multas por desobedecer la ordenanza emitida en la prohibición de pólvora.

300 mil

Lermpiras

Aproximadamente fueron decomisados y destruidos hasta ayer en El Progreso.