06/02/2023
12:38 AM

Más noticias

Depuradora pide agilizar informe sobre altos jerarcas

  • 11 enero 2017 / 11:01 AM /

El TSC tiene al menos 34 expedientes de oficiales y exoficiales de la Policía.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Especial para la Depuración Policial en un comunicado enviado ayer insta al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que agilice los informes de incongruencias patrimoniales que existen sobre varios oficiales activos y exoficiales.

Actualmente, el TSC tiene bajo investigación los informes patrimoniales de al menos 34 altos jerarcas de la Policía que arrojaron una incongruencia de 360 millones de lempiras.

Entre los mencionados en el informe hay tres oficiales activos: Félix Villanueva, director de la Policía, el subcomisionado Javier Díaz Herrera y el comisario Selvyn Mayes.

Sobre Félix Villanueva, el año pasado un magistrado del TSC confirmó a LA PRENSA que el director policial logró desvanecer el informe de incongruencias de 2.3 millones de lempiras en su contra, por lo que la Comisión de Depuración lo ratificó en su cargo al no encontrar responsabilidad.

Los depuradoros señalaron que “la lentitud con la cual estos procesos se han manejado genera pesar, impotencia e indignación, ya que a pesar del tiempo transcurrido, los casos aún no han sido resueltos y se pudiera estar prolongando la impunidad que ha caracterizado este tipo de hechos”.