San Pedro Sula, Honduras.

Una comisión interventora organizada por la Dirección Departamental de Educación de Cortés está instalada desde ayer en la Escuela de Aplicación Musical en Los Alpes, en el noroeste de San Pedro Sula.

Las autoridades de dicho centro educativo argumentaron que buscan un reordenamiento para mejorar las funciones de ese establecimiento, el cual, a pesar de ofrecer formación artística, tiene muy baja matrícula y una cantidad masiva de docentes.

Los padres de familia de la escuela habían protestado la semana anterior por estar en desacuerdo con la jornada extendida que debían obedecer por tener un solo período durante todo el día. “Estamos ordenando el centro. Nombramos una comisión para alcanzar un acuerdo favorable para los estudiantes. La intención es hacer el centro hasta noveno grado y que llegue a más menores de la ciudad”, explicó Sara Doris Sambulá, directora departamental de Cortés.

La comisión interventora dejó entrever que espera terminar el proceso de revisión esta semana para dar a conocer los resultados.