Olancho.

Nasry “Tito” Asfura, aspirante presidencial del Partido Nacional de Honduras (PNH), se presentó en dos municipios del departamento de Olancho como parte de su gira proselitista en la víspera de las elecciones generales del 28 de noviembre en el país.

Puede leer: RNP espera nuevo lote de identidades para la próxima semana

Asfura, actual alcalde de Tegucigalpa y ganador de la elección interna en esa institución política, estuvo en Dulce Nombre de Culmí y San Francisco de La Paz, dos municipios de Olancho, en donde refirió que el departamento será “repotenciado con la construcción y reparación de infraestructura, así como con agromaquilas”.

El presidenciable, a su ponencia en Dulce Nombre de Culmí, añadió: “Olancho es departamento bello y productivo, generador de fuentes de trabajo. Yo sé de las obras de infraestructura que se deben hacer, conozco los problemas que hay y más aún, sé cómo resolverlos”.

“Honduras es un país de democracia”

Los comicios electorales generales se desarrollarán este 28 de noviembre y definirán los niveles electivos presidenciales, legislativos y municipales para el período 2022-2026.

Asfura, candidato nacionalista, bsuca extender el dominio de ese partido político en la Presidencia, desde 2010, cuando Porfirio Lobo Sosa, asumió el cargo, prosiguiendo con Juan Orlando Hernández, actualmente en el cargo.

Además: Iroshka de Nasralla denuncia ‘ataques misóginos’ de candidato de Libre

“Este 28 de noviembre demostraremos al mundo entero que Honduras es un país en democracia”, dijo Asfura a los asistentes. “Nos vamos a unir para salir adelante después de tanto agobio que hemos vivido con esos huracanes y pandemia del covid-19”, añadió.

Por último, Asfura prometió a los olanchanos obras relacionadas a la infraestructura vial de la región: “Es urgente concluir esos 16 kilómetros que faltan de la carretera que viene de Catacamas a Culmi”.