27/11/2022
03:54 PM

Más noticias

Cuestionan recibimiento entre aplausos de empleados de la CSJ al expresidente Juan Orlando Hernández

“Muy mal mensaje se envía cuando empleados de la casa de justicia, del poder judicial, muestran su simpatía por un procesado”, escribió Eduardo Martell.

Tegucigalpa, Honduras

El excandidato a alcalde de Tegucigalpa por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Eduardo Martell, cuestionó este miércoles un vídeo que circuló en redes sociales que muestra el momento en que empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reciben entre aplausos al expresidente Juan Orlando Hernández, pedido en extradición por Estados Unidos.

“Muy mal mensaje se envía cuando empleados de la casa de justicia, del poder judicial, muestran su simpatía por un procesado”, escribió Martell en una publicación en su cuenta de Twitter.

LEA: Diputada Johana Bermúdez pide que se respete los derechos del expresidente Juan Orlando Hernández

Asimismo, dijo que la imparcialidad es un elemento fundamental de un Estado de derecho. “Destruida la institucionalidad en Honduras”, lamentó el dirigente liberal, quien ha sido un férreo crítico del expresidente Hernández.

En el vídeo que circula en redes sociales se observa el momento en el que el exmandatario, solicitado en extradición por la justicia estadounidense por supuestos vínculos con el narcotráfico, entra al recinto judicial resguardado por policías, mientras un grupo de empleados de la CSJ lo recibe entre aplausos.

Las imágenes han provocado una serie de reacciones a favor y en contra de los colaboradores de ese Poder del Estado.

ADEMÁS: Video: Disturbio entre nacionalistas y libres en las afueras de la CSJ durante audiencia de Juan Orlando Hernández

“Se debe despedir y inhabilitar a esos funcionarios que aplaudieron al mayor narcotraficante de la historia de Honduras. No podemos permitir que gente así siga en las instituciones públicas, menos en la justicia”, comentó un usuario.

“La democracia se funda en poder expresar su simpatía o antipatía, el secreto está en respetar las decisiones de cada individuo y no polarizar a la idea de unos cuantos, hagamos el cambio empezando por el respeto de expresión”, respondió otro internauta.

AQUÍ: EN VIVO: Juan Orlando Hernández comparece en la CSJ para audiencia ante juez de extradición

“Recordemos que la imparcialidad e independencia le corresponde sólo al juez que conocerá el caso, no al personal auxiliar de la CSJ que llega a esos cargos por padrinos políticos o por recomendaciones de amigos o familiares. Hay que luchar por que se respete la meritocracia”, dijo la exjueza Gracia María Bertrand.