Después de varios años de espera, los alumnos de la escuela José Trinidad Reyes, en la aldea La Barca en Santa Cruz de Yojoa, ya tienen nuevas aulas.
La obra fue financiada por la ong española ASL (Acción Solidaria Logística), donde se invirtieron más de 245,000 lempiras y contraparte de la comunidad.
La ong está desarrollando en varias comunidades el proyecto Aula de Pau, que significa aula de paz, con el fin de mejorar la calidad educativa de cientos de alumnos.
En la escuela José Trinidad Reyes, los beneficiados son los alumnos de quinto y sexto grado que por falta de un módulo tenían que agruparse en las aulas de los grados inferiores.
Los padres de familia y miembros del patronato de la aldea se esmeraron para hacer los trabajos de mano de obra y pudieron concluir el proyecto en menos de 30 días.
Diana Calderón, representante legal de la ong, dijo: “nos sentimos muy satisfechos al colaborar con comunidades como La Barca, donde su prioridad es el desarrollo educacional, los pobladores nos dieron un respaldo excepcional en el proceso de construcción de la obra”.