Cossette López y Ana Paola Hall, consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), comparecerán este jueves 24 de abril en el Congreso Nacional de Honduras.
Así lo confirmó el diputado Ramón Barrios, presidente de la Comisión Especial del Legislativo, que investiga lo sucedido durante las elecciones primarias del 9 de marzo en Honduras.
López y Hall fueron citadas para este jueves, mientras que el representante de Libre en el CNE se presentará hasta el viernes, detalló Barrios.
El congresista del partido Libertad y Refundación indicó que los tres consejeros explicarán sobre el cuestionado traslado de maletas electorales en las primarias.
También se citará a otros funcionarios relacionados con la organización y desarrollo del proceso electoral primario, apuntó el titular de la comisión especial.
Caos en el traslado de maletas
La contienda primaria, celebrada el 9 de marzo, estuvo marcada por retrasos y caos en la distribución del material electoral a centros de votación en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
El pasado 10 de abril, los consejeros del CNE fueron citados por el MP, pero López y Hall se negaron a declarar, únicamente, lo hizo Marlon Ochoa, reveló la Fiscalía en un comunicado.
Por las irregularidades en los comicios, el Ministerio Público inició una investigación y presentó requerimientos fiscales contra los implicados en el escándalo.