21/06/2024
05:51 AM

Congreso Nacional suspende sesión y convoca reunión para los Premios Parlamentarios

Se privó por más de cuatro horas el acceso a medios y periodistas.

Tegucigalpa, Honduras

Tras más de seis horas el Congreso Nacional suspendió la Sesión del Pleno pactada para este martes y convocó a una Sesión Solemne este miércoles por los Premios Parlamentarios a Periodistas 2023, a las 02:00 de la tarde.

Cabe agregar que después de cinco horas de tardanza en el inicio de la sesión donde se esperaba se ratifique el acta 38, el Congreso Nacional de Luis Redondo permitió a eso de las siete de noche, el ingreso a la prensa que cubre la fuente legislativa, quienes desde horas de la tarde se encontraba en los bajos del órgano unicameral.

En una acción recurrente de las autoridades del CN, se privó por más de cuatro horas el acceso a medios y periodistas, lo cual según denunciaron diputados fue con la intención que los mismos no denunciaran lo sucedido dentro del hemiciclo.

Liberales y nacionalistas dicen no a ratificación de acta

Como en muy pocas ocasiones, los 128 parlamentarios propietarios ingresaron al hemiciclo y se mantienen en sus curules, debido a las múltiples denuncias de la pretensión de el oficialismo de Libertad y Refundación (Libre) de integrar a los suplentes para aprobar a matacaballo el acta.

Las bancadas del Partido Nacional, Partido Salvador de Honduras y una fracción mayoritaria de los diputados liberales, sentaron su posición en contra de la millonaria inversión que Libre pretende suscribir al adherir al país con la Corporación Andina de Fomento (CAF).