Centros educativos, municipalidades y sectores de la sociedad patepluma celebraron ayer el día nacional dedicado a las víctimas de los accidentes de tránsito.
El inspector Lisandro Muñoz, jefe de la Policía de Tránsito, preparó un desfile adonde los jóvenes y niños portaron pancartas con mensajes de prevención y de apoyo para los familiares que han perdido un ser querido en un accidente de tránsito en las carreteras de Honduras.
“Todo lo hemos hecho pensando en enviar un mensaje de prevención a la ciudadanía. Tenemos que saber que cuando vamos en un volante no debemos distraernos, no debemos emborracharnos, ni ser irresponsables porque vamos a enenlutar a más de una familia”, dijo Muñoz.
En el centro de la ciudad, los policías de Tránsito organizaron un simulacro de una colisión entre una motocicleta y un carro, situación que fue aplaudida por el público presente. En el simulacro participaron los bomberos y personal de la Cruz Roja.
Las autoridades del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Honduras reportan a nivel nacional alrededor de 68,560 accidentes entre 2010 y 2014.
Hasta octubre, Tránsito reportó 3,086 accidentes, la mayoría por no hacer caso a las señales viales.