19/05/2024
12:00 AM

Colectivos de Libre se enfrentan por control de Departamental de Educación

En Colón, la disputa por el control de la Dirección Departamental de Educación ha llevado a enfrentamientos entre dos facciones del partido Libertad y Refundación.

Colón, Honduras.

La disputa por el control de la Dirección Departamental de Educación en Colón mantiene enfrentados a dos movimientos del partido Libertad y Refundación, cuyos ánimos este día se salieron de control a puño abierto y palos frente a la Alcaldía de Trujillo.

Los simpatizantes de los movimientos M-28, que dirige el alcalde de este término Héctor Mendoza, y los de Somos Más, que dirige Adán Fúnez de Tocoa, mantienen una disputa por el control de las instituciones estatales del departamento.

Bartolo Fuentes y alcalde de El Progreso se encaran en vivo

Desde hace dos semanas, la Dirección Departamental de Educación está tomada por el movimiento M-28, que exige a las autoridades que respeten el derecho de los docentes de Trujillo a tener una plaza y también a manejar el programa Proheco.

Cuando un grupo de docentes interinos afines a Somos Más, que exigían desalojar las oficinas departamentales de Educación frente a la comuna de Trujillo, se enfrentaron con los del otro movimiento, gracias a la pronta intervención de la Policía que evitó que la situación se volviera más tensa.