26/09/2022
12:14 AM

Más noticias

CNE realiza pago a custodios electorales y técnicos de transmisión de datos

El pago se efectuó a más de 15,000 custodios y más de 9,000 técnicos, que, desde el pasado mes de noviembre de 2021, esperaban que el CNE solventara sus exigencias.

Tegucigalpa, Honduras

A nueve meses de los pasados comicios electorales de noviembre de 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo efectivo el pago a más de 15 mil custodios electorales que participaron en los centros de votación y más de nueve mil operadores técnicos de transmisión de resultados que participaron en las elecciones.

Asimismo el ente electoral dio a conocer en un comunicado de prensa que se encuentran en gestión de pago y validación de documentación más de tres mil personas que fungieron como custodios electorales y operadores técnicos.

“El CNE está a la espera de que la Dirección Administrativa y Financiera de esta institución reciba la transferencia y operadores que subsanaron su documentación pendiente”, citó textualmente el comunicado.

Es preciso mencionar, que en la pasada elección general del 28 de noviembre de 2021, en la cual resultó electa presidenta Xiomara Castro, se contrataron 22,150 custodios electorales y 12,197 operadores técnicos de transmisión de datos.

El comunicado del Consejo Nacional Electoral (CNE).