23/02/2024
12:43 PM

Vaguada deja lluvias este domingo en tres regiones de Honduras

La vaguada prefrontal también genera tormentas eléctricas, nubosidad y chubascos débiles a moderados en otras zonas del territorio hondureño, según Copeco.

SAN PEDRO SULA.

Clima lluvioso se registra este domingo 19 de marzo de 2023 en diferentes regiones de Honduras, según el pronóstico del tiempo emitido por la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Víctor Ortega, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos), una vaguada genera condiciones de lluvias en al menos tres zonas del territorio hondureño.

+ Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

“Se mantiene la influencia de una vaguada prefrontal, con aumento en la nubosidad, lluvias y chubascos débiles dispersos y moderados en el país, acompañadas con tormentas eléctricas”, detalló Ortega a través del acostumbrado boletín meteorológico de Copeco.

El experto de la entidad de contingencias y previsión climática amplió que los mayores acumulados de lluvia se registrarán sobre las regiones noroccidental, occidental y central de Honduras.

Zonas que no tendrán luz este domingo 19 de marzo

En tanto, las temperaturas máximas durante esta jornada de domingo serán de 30 grados centígrados en Atlántida (litoral), 37 grados en Choluteca (sur), 31 grados en Colón (oriente) y 32 grados en Comayagua (centro).

Además, el termómetro marcará 30 grados en Copán (occidente), 34 grados en Cortés (norte), 30 grados en Francisco Morazán e Islas de la Bahía, mientras que la temperatura más fresca será de 23 grados y se registrará en el departamento de Intibucá.

Reforestan con plantas frutales en Copán y Ocotepeque

Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies tanto en el Litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca.