22/11/2022
08:19 PM

Más noticias

Clima inestable continuará este miércoles en Honduras

Copeco explicó que la inestabilidad climática se debe al desplazamiento de la masa de aire frío que ingresó el domingo al territorio nacional.

Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó este miércoles que, debido al desplazamiento de una masa de aire frío, continuarán las condiciones climáticas inestables en el territorio nacional.

“Vientos del noreste y este ingresan humedad desde el mar Caribe hacia interior del territorio nacional, generando lluvias y chubascos débiles aislados en las regiones nororiental, Mosquitia y oriental”, explicó el ente de contingencias.

Está pasando: Juan Orlando Hernández amaneció “de buen ánimo y haciendo ejercicios”

Además, detalló que las temperaturas máximas irán en ascenso y las mismas alcanzarán durante esta jornada los 29 grados centígrados en el valle de Sula, norte y centro del país, 26 grados en occidente, 28 grados en oriente y 38 grados en la región sur.

Por su parte, en Tegucigalpa, capital de Honduras, el termómetro marcará los 26 grados centígrados. La temperatura más fresca se registrará en La Esperanza (Intibucá), con 21 grados.

Finalmente, la altura del oleaje será de 2 a 3 pies en el Litoral Caribe y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.