Como un acto excesivo y fuera de lugar calificaron diversos sectores la transmisión de una cadena nacional del Gobierno para anunciar una marcha política y llenar el estadio el 15 de septiembre con activistas y empleados públicos para mostrar apoyo a la presidenta Xiomara Castro.
“Recuerdan a JOH en un acto de desesperación sacó a todos los funcionarios que le apoyaban porque él sabía que el pueblo lo repudiaba. El mismo error lo está haciendo Libre, con el agravante de que hoy van a ir a apoyar que Honduras es un paraíso para narcos gracias a Libre”, reprochó la precandidata presidencial liberal Maribel Espinoza.
De su lado, la diputada nacionalista María Antonieta Mejía cuestionó que “en cadena nacional convocan a su militancia a aplaudir a la presidenta, tras traicionar al pueblo al eliminar la extradición para proteger las sinvergüenzadas de su familia”.
Continuó: “Y ahora para evitar el rechazo en plenas fiestas patrias obligan a los empleados públicos a llenar el estadio Nacional. Libre está probando de su propia medicina”.
En una cadena nacional que fue transmitida en más de cinco ocasiones, el vicecanciller Gerardo Torres invitó a su militancia a las dos movilizaciones convocadas por Libre.