Con mucho entusiasmo y en apoyo a la continuidad de la merienda escolar en los centros educativos del departamento de Atlántida se realizará hoy en esta ciudad la maratón radial y televisiva Catrachilandia.
'El programa tiene previsto recaudar 150 mil lempiras en la ciudad con el respaldo de los ceibeños. Constará de eventos culturales, desde las 8 de la mañana, como dramas, danzas garífunas y criollas', dijo Ivet Matute, enlace del sector educativo con el Programa Mundial de Alimentos PMA.
Las actividades de recaudación tendrán una duración de 8 de la mañana a 4 de la tarde donde se motivará a la población a aportar la cantidad de dinero que considere para continuar brindando la merienda escolar a más de 25 mil niños en Atlántida.
'Hasta los momentos contamos con 164 centros educativos que se les está dotando de los alimentos, cuya inversión en cada una de las cuatro remesas que se reciben al año es más de dos millones de lempiras', explicó Matute.
La recaudación de fondos se realizará en todos los municipios del departamento.
La meta a recoger en los municipios es la siguiente: Jutiapa 20 mil lempiras, Arizona 30 mil, Tela 25 mil, Esparta 10 mil, San Francisco 13 mil, El Porvenir 8 mil, La Masica 12 mil y La Ceiba 150 mil lempiras.
'Con la ayuda de la población y empresa privada lograremos la meta', dijo Marelys Amaya, del PMA.
Fechas
25 de julio
La maratón comenzará con un desfile de los escolares por la avenida San Isidro a partir de las 7.30 de la mañana.