18/12/2025
11:34 PM

Católicos ungidos por el Espíritu Santo

Miles de católicos hondureños entre alabanzas, cánticos y oraciones fueron consagrados por el Espíritu Santo anoche en la estadio Olímpico. Al pie de El Merendón: Ángel Garachana

Miles de católicos hondureños entre alabanzas, cánticos y oraciones fueron consagrados por el Espíritu Santo anoche en la estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Al pie de El Merendón: Ángel Garachana

Más de 35 mil personas participaron en el en vigilia Católica 'Consagrados por el Espíritu Santo' celebrando el XVIII Encuentro Nacional por la Renovación Carismática que inició a las seis de la tarde de anoche y terminó hoy a las seis de la mañana.

El obispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, Monseñor Rómulo Emiliani celebró la Eucaristía y consagró a los presentes clamando por la paz y unificación de los hondureños para confrontar la problemática ocasiona por la crisis política y la ola de violencia. Al principio se programó que Monseñor Ángel Garachana dirigiera esta misa, pero por su estado de salud Emiliani la presidió.

El padre colombiano John Mario Montoya llamó a los católicos y no católicos a no dejarse contagiar por la violencia, corrupción y el crimen organizado.


La temperatura que alcanzó arriba de los 30 grados centígrados no impidió que la multitud se desanimara en una jornada protagonizada por la animación de los jóvenes de las Pastorales Juveniles, el rezo del Santo Rosario, confesiones y alabanzas al Santísimo.

Los protagonistas venían de las arquidiócesis de los departamentos hondureños entre los que sobresalieron Cortés, Altántida, Comayagua, Francisco Morazán, Colón, Valle, Yoro, Copán, Santa Bárbara y Ocotepeque.