11/01/2026
06:40 PM

Católicos orarán por la paz y la vida en Honduras

El evento será en la catedral el viernes 11 de marzo y se contará con la participación de creyentes de todas las iglesias católicas de San Pedro Sula.

    La población sigue pidiendo paz y seguridad y esta vez los feligreses católicos se unirán masivamente para elevar oraciones con ese objetivo y exigir que se esclarezcan las muertes que han quedado impunes.

    El evento será en la catedral el viernes 11 de marzo y se contará con la participación de creyentes de todas las iglesias católicas de San Pedro Sula.

    “A las personas que hayan perdido un familiar por la violencia se les pide que proporcionen a la iglesia de su sector el nombre de su ser querido que falleció, la edad que tenía, la fecha del asesinato y el estado en que se encuentra el proceso legal o las investigaciones derivadas del crimen”, expresó el padre Carlos Felipe Rodríguez, coordinador de las actividades de la jornada de oración.

    El padre explicó que la celebración comenzará a las tres de la tarde y esperan hacer un pronunciamiento por esos crímenes que no han sido aclarados, pero para eso necesitan que la gente brinde información sobre familiares que hayan muerto víctimas de actos delictivos.
    “Se hará un acto de reconciliación y el vía crucis y se pondrán velas enfrente de la catedral para recordar a las personas que ya no están entre nosotros”, declaró el religioso.

    El padre dio a conocer que no se harán celebraciones en las otras iglesias, sino que este evento se concentrará exclusivamente en el templo de la catedral.

    “Queremos que se haga conciencia acerca de la violencia y de las víctimas que ha dejado en estos últimos tiempos, causando el dolor de muchas familias que han perdido a un ser amado.

    Esperamos que de una vez se detenga esta ola de peligro”, comentó Rodríguez, padre de la parroquia Santiago Apóstol en la colonia Luisiana.