05/12/2025
12:10 AM

Cardenal Rodríguez: 'Jesús resucitó, quiero que Honduras también'

  • 12 abril 2020 /

El cardenal hondureño clamó por el cese de la pandemia del COVID-19.

Tegucigalpa.

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, clamó hoy por el cese de la pandemia del coronavirus en el país.

Rodríguez se refirió al COVID-19 en Honduras durante la misa del Domingo de Resurrección, que marca el final de la Semana Santa y que ofició en la Basílica Menor de Suyapa sin feligreses por el virus,

'Resucitar nos compromete a luchar desde nuestras capacidades contra esta pandemia del coronavirus, nadie puede quedarse indiferente. Si creo que Jesús resucitó, quiero que Honduras también', subrayó el religioso.



El cardenal señaló que la población tiene 'derecho a construir un mundo nuevo, un mundo de amor, de paz, donde brille la justicia, la vida nueva que brota del sepulcro vacío es el amor' y dijo que 'nadie puede quedarse indiferente, a lo menos en las medidas de prevención, todos tenemos corresponsabilidad, no deben ser palabras vacías'.

A raíz de la epidemia, las autoridades extendieron la 'alerta roja' hasta el próximo 19 de abril.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó que la medida fue extendida a solicitud de la Secretaría de Salud y el objetivo es 'facultar' al Gobierno central y los Gobiernos locales para que ejecuten acciones de contención de propagación del virus, especialmente en los departamentos que registran casos confirmados.

El Gobierno estableció un toque de queda desde mediados de marzo que se ha extendido también hasta el 19 de abril con el fin de controlarla.

Honduras acumula 393 casos positivos y 25 fallecidos, según cifras oficiales.