En operativo realizado por los inspectores de la Dirección General de Transporte fueron decomisados varios taxis, cuyos números estaban duplicados y alquilados por Javier Eduardo Moradel Vindel.
'Hemos dado con el paradero de quien andaba estafando a varias personas, que pusieron las denuncias en la Regional de Transporte porque habían hecho pagos anticipados de los números 0225, 0033 y 0403', informó Enrique Mejia, director de la referida institución.
Daysi Rodas, una de las afectadas, asegura que alquiló el número 0033 por un año haciéndole un pago anticipado a Moradel Vindel. Como prueba, éste le entregó un recibo.
'Le di dos mil lempiras y le dije que la próxima semana le entregaría la diferencia. Él me dio un permiso original, pero me pararon la unidad y me informaron que estaba con número duplicado', explicó Rodas.
Kenny Colindres, otro de los afectados, dijo que posee los derechos del 0225 y explicó que detectaron el número duplicado porque su permiso se lo robaron de la unidad hace dos semanas y puso la denuncia ante las autoridades.
'Les he solicitado a las autoridades que lleguemos a un acuerdo para solucionar el problema. Les he ofrecido un solar en la colonia Pizzaty. Los números que alquilé son tres', indicó Javier Eduardo Moradel Vindel cuando era presentado a las autoridades de la Dgic para que se le responsabilice de sus acciones.
Dato
Se les dio un permiso especial a los carros que tienen franja para circular y no para recoger pasajeros.