14/06/2024
04:05 AM

Canciller Reina asegura que Libre tendrá una nueva victoria y será gobierno

El diplomático mencionó que Libre está haciendo un buen gobierno y la población en general no dará su voto a la oposición política.

Tegucigalpa, Honduras.

A menos de dos años para las elecciones generales, dentro del gobierno de Xiomara Castro consideran que Libertad y Refundación (Libre) tiene asegurada una nueva victoria, así lo afirmó el canciller Eduardo Enrique Reina.

El diplomático adujo que Libre está haciendo un buen gobierno y la población en general no dará su voto a la oposición política.

Honduras y Estados Unidos firman alianza para combatir la violencia contra mujeres y niñas

“Creo que tenemos asegurado el siguiente gobierno sin problema a través del Partido Libertad y Refundación porque estamos retomando diversos temas que fueron abandonos”, sostuvo.

Al consultarle sobre la razón de estar confiados, agregó que “el pueblo hondureño está claro que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro es positivo y ha hecho grandes esfuerzos para sacar adelante a Honduras en los últimos dos años”.

Reina se atrevió a decir que la oposición política no tiene un rumbo fijo y por tal razón no representa un riesgo para que Libre pierda las elecciones.

“Yo veo la situación de los otros partidos de oposición y es compleja esa situación. Que continúen los hechos positivos hará que el pueblo hondureño dé su apoyo a una nueva administración de Libre”, acotó.

Sin quitar el dedo del renglón, apuntó que “se ha ido avanzando en este gobierno y sabemos que se han enfrentado retos, pero la población ha visto el gran esfuerzo que ha hecho la presidenta Castro en sacar a flote a Honduras de la situación en que estaba”.

Finalmente se refirió a las denuncias hechas por Jorge Cálix, quien competirá junto a Rixi Moncada y Rasel Tomé por ser el candidato de Libre en las elecciones generales de 2025.

“De parte de él es buscando tener visibilidad política ya que el expresidente (Manuel) Zelaya ha dicho que se van a inscribir todos los movimientos internos, a veces buscan salir como víctimas”, cerró.