19/12/2025
03:27 AM

Camión con explosivos deja unos 34 muertos

Al menos 34 muertos y más de 150 heridos dejó el choque de un camión cargado con dinamita y otro vehículo en el norte de México, informaron ayer fuentes estatales y federales.

Al menos 34 muertos y más de 150 heridos dejó el choque de un camión cargado con dinamita y otro vehículo en el norte de México, informaron ayer fuentes estatales y federales.

Entre los muertos había tres reporteros que se hallaban en el sitio del accidente ocurrido el domingo por la noche cerca de la comunidad minera de Sacramento.

Las autoridades manifestaron que los dos vehículos chocaron el domingo en la noche y una multitud de curiosos se acercó a ver lo que había sucedido, junto con un pequeño grupo de policías, soldados, funcionarios de emergencia y periodistas.

Incidente

Poco después que llegó la multitud, el camión se incendió y la dinamita explotó, desprendiendo una bola de fuego hacia el cielo que consumió a varios automóviles que estaban en el área. Por el impacto se formó en el suelo un cráter de tres metros de profundidad y 15 metros de diámetro, dijo Máximo Alberto Neri López, un agente de la policía federal.

Señaló que 34 personas fallecieron y 150 resultaron heridas. Además 67 vehículos quedaron dañados.

La fuerza de la explosión rompió las ventanillas de un autobús de pasajeros que se encontraba a menos de medio kilómetro de distancia.

López, el oficial de guardia de la policía de Monclova, dijo que al parecer el camión transportaba mil sacos de material explosivo granulado, unas 22 toneladas, que pertenecían a la empresa transnacional de explosivos comerciales Orica y serían entregadas a la compañía Takata en Monclova.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia de la región centro de Coahuila, Luis Horacio de Hoyos, informó que el incidente ocurrió sobre la carretera federal número 30 en el tramo entre las ciudades de Monclova y Cuatro Ciénegas, a la altura del ejido Celemania en el municipio de Nadadores.

Comunicadores

Entre los muertos se encuentran tres reporteros de la ciudad de Monclova, de los periódicos La Prensa, El Tiempo y el Zócalo.

Explosiones dañan gasoductos de Pemex

Veracruz. Seis explosiones dañaron ayer gasoductos de Petróleos Mexicanos en el este del país en una acción considerada premeditada, sin reportes de heridos, informó la empresa estatal. Las explosiones se registraron en seis puntos de las tuberías en el estado de Veracruz, al este de la ciudad de México, por lo que de inmediato se suspendió el suministro de gas, dijo Pemex en un comunicado. Ninguna persona resultó herida directamente por las explosiones, aunque autoridades locales reportaron el fallecimiento por infarto de dos ancianas, luego de la impresión que les causó el fuego. Un pequeño grupo guerrillero se adjudicó las seis explosiones de ayer.