Miembros del Cuerpo de Bomberos vigilan e inspeccionan el oleaje del mar en la playa de La Ceiba, Honduras, luego de un potente sismo que se registró en aguas del mar Caribe en horas de la tarde de este sábado 8 de febrero.
El fuerte movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.6 grados en la escala de Richter y su epicentro fue a unos 200 kilómetros de distancia de la costa noroeste de Honduras, según un reporte de autoridades locales.
Tras el sismo, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió una alerta de tsunami para las costas de Honduras, Cuba, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Islas Caimán y Jamaica.
En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció alerta amarilla por la amenaza de tsunami; sin embargo, la NOAA de Estados Unidos revocó la alerta para México, Centroamérica y la costa este de Estados Unidos y Canadá.
En la costera ciudad de La Ceiba, en el litoral atlántico de Honduras, autoridades realizaron inspecciones en las playas del Sea View, Malecón Reinaldo Canales y Paseo de los Ceibeños.
El Cuerpo de Bomberos observó el comportamiento del mar y hasta los momentos no reportaron nada anormal. Cabe destacar que la alerta de tsunami emitida por la autoridad de contingencia local, es para las próximas tres horas.
En el resto de playas de toda la zona costera de Honduras no se reportan situaciones anormales en el oleaje.