Reportes oficiales dan cuenta de 90 viviendas afectadas, 44 destruidas, medio centenar de unidades educativas dañadas, así como 17 bienes públicos, 20 bienes privados, 31 centros de salud y un bien privado colapsado.
Los daños materiales causados por el terremoto en Turquía "superan los 100.000 millones de dólares", según un cálculo del Banco Mundial, las Naciones Unidas, la Unión Europea y el gobierno turco.
Honduras se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, instó el jueves al Consejo de Seguridad a autorizar la apertura de nuevos puntos fronterizos entre Turquía y Siria para entregar ayuda humanitaria de la ONU a las víctimas del terremoto.
El sismo se produjo alrededor de las 9:16 am y un segundo movimiento de magnitud 4,1, a una profundidad de 7 km, se sintió en el mismo sector minutos después.