Hace un mes las autoridades de Marina Mercante anunciaron el inicio de la extracción de la barcaza Hilton, pero mientras el tiempo avanza el peligro y la contaminación aumentan.
La valla aisladora colocada para detener el avance del asfalto se hunde al igual que la barcaza, según los pobladores.
“Estamos preocupados porque la directora de Marina Mercante, Vera Sofía Rubí, garantizó que los trabajos de extracción comenzarían a mediados de febrero, pero no lo hemos visto”, dijo Javier Solís, presidente de la comunidad de Puerto Castilla.
“Más parece que todo estuviera dormido, y por lo que vemos quedaría en promesas, por lo que hacemos una vez más el llamado al Gobierno para que procedan a retirarla”, apunto.
El regidor Lennin Gonzales reconoció que como autoridades han sido apáticos ante el problema.
Se informó que en Puerto Cortés se abrieron los sobres de la licitación, que ya está la empresa ganadora y será en reunión de corporación que la municipalidad decidirá qué hacer si a partir de la fecha que la empresa dio no inician los trabajos, y esto el pueblo debe saberlo”, dijo el funcionario.
En detalle
Preocupa contaminación
Cuatro fechas han sido pospuestas para retirar la barcaza. Las fuerzas vivas esperan que ésta sea la última, porque no permitirán más contaminación.
Reafirman posición
Las comunidades de Castilla y Trujillo, fuerzas vivas y autoridades siguen firmes en su lucha para que esta barcaza sea extraída.