24/11/2025
10:48 AM

Avioneta cae sobre recinto deportivo: once muertos

Una avioneta de la policía se estrelló ayer sobre un sector densamente poblado del sureste de Santiago, muriendo sus seis ocupantes, y matando a cinco personas en tierra, registrándose además una decena de heridos, informaron las autoridades.

    Una avioneta de la policía se estrelló ayer sobre un sector densamente poblado del sureste de Santiago, muriendo sus seis ocupantes, y matando a cinco personas en tierra, registrándose además una decena de heridos, informaron las autoridades.

    Horas después del accidente, los bomberos y policías encontraron bajo los restos de la avioneta los cuerpos calcinados de tres mujeres, lo que elevó a 11 las víctimas fatales.

    Hasta el hallazgo de las mujeres calcinadas, la cifra conocida de muertos era de ocho personas.

    Inicialmente se dijo que una mujer que recibió quemaduras en el 90% de su cuerpo también había fallecido, pero su familia desmintió el deceso.

    El pequeño avión Cessna cayó alrededor de las diez de la mañana en una cancha donde personas ancianas y niños practicaban deporte en la comuna de Peñalolén.

    El accidente ocurrió a unos tres kilómetros del aeródromo civil de Tobalaba, donde al parecer se dirigía la nave.

    Tragedia

    Una nota de la Dirección de Aeronáutica Civil dijo que el piloto, capitán Luciano Castro y sus cinco pasajeros, un teniente de la policía y cuatro civiles, murieron calcinados.

    Los civiles eran jóvenes estudiantes de mecánica de aviación y estudiaban en escuelas politécnicas, dijo el general de la policía Jorge Rojas.

    La aeronave se incendió al tocar tierra. El testigo Ricardo Valdebenito relató que 'en el último tramo el avión se ladeó, se enganchó en una reja de la cancha y cayó'.

    'Había mujeres y niños haciendo gimnasia. Cuando cayó sonó una explosión y se incendiaron algunos árboles y mucha gente ayudó con mangueras de sus casas a apagar el fuego', añadió.

    El alcalde de la comuna de Peñalolén, Claudio Orrego, informó que 'justo en ese momento se realizaba un curso de gimnasia en la cancha cuando ocurrió el accidente'.

    Detalles

    Reporte

    Fuentes médicas manifestaron que hay tres personas en condiciones graves.

    Aeronave

    El monomotor realizaba un vuelo de instrucción y tenía 10 minutos cuando se estrelló.

    Sin éxito

    El policía destacó que el piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia pero no tuvo tiempo.