La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) informó a la ciudadanía sobre la identificación del producto “Royal Honey”, señalado con una alerta sanitaria a nivel internacional por presentar un riesgo para la salud y por contener en su composición sustancias no reportadas.
Es un producto que se anuncia de manera engañosa como un suplemento energético y potenciador sexual natural, seguro y sin efectos secundarios.
“Se advierte a la población sobre la venta ilegal, ya que no posee registro sanitario emitido por la ARSA ni estudios que avalen su calidad, seguridad y eficacia”, indicó.
Debido a la ausencia de información confiable sobre su composición y la falta de autorización para su venta en el país, su consumo puede causar problemas de salud como hipotensión, intensos dolores de cabeza, presión en el pecho, alergias, entre otros.
Recomendaciones
La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) recomendó abstenerse de comprar productos sin registro sanitario emitido por la institución.
También evitar realizar compras de suplementos nutricionales, medicamentos y otros productos de interés sanitario en comercio informal, ya que no existe una garantía de seguridad y eficacia de los mismos.
En caso de tener dudas o efectos adversos en relación al consumo de los productos “Royal Honey” o si existe sospecha de su veracidad, calidad, seguridad o eficacia, denunciar al WhatsApp: 9354-3708.